Regulador de crecimiento de aplicación al suelo.

Promotor de crecimiento radicular.

¿POR QUÉ USAR?

BENEFICIOS

  • Propicia la formación de nuevas raíces absorbentes.
  • Incrementa el área de exploración de las raíces.
  • Mejora la absorción y asimilación de nutrientes.
  • Favorece un crecimiento equilibrado y vigoroso de la planta.
  • Promueve la resistencia a factores adversos bióticos y abióticos para la planta

¿QUÉ ES?

Power Root es un bioestimulante que permite el desarrollo adecuado del sistema radicular de los cultivos. Se encuentra fortificado con hormonas del género de las auxinas, citocininas y ácido salicílico, que junto con los extractos vegetales de alfalfa y de algas marinas, ricos en vitamina K, fomentan la activación de proteínas y una adecuada formación de la pared celular.

Las auxinas son las responsables de inducir la diferenciación celular de órganos como raíces, tallos y hojas, y así mismo, dar origen a ellos, fortalecen la raíz primaria denominada anclaje y desarrollan las raíces laterales, así mismo, generan pelos absorbentes que asimilan los nutrientes necesarios para el crecimiento de los cultivos. Con la presencia de citocininas tiene la capacidad de originar raíces adventicias sobre los tejidos de hojas y tallos recién cortados, además de promover la división celular y la diferenciación de tallos y raíces.

La relación precisa que contiene de citocininas permite a los cultivos tener yemas axilares bien definidas y vigorosas desde las primeras etapas.  Igualmente contiene ácido salicílico, el cual actúa como un inductor de protección y control de procesos de estrés.

¿CÓMO FUNCIONA?

N

Promotor de desarrollo.

El mecanismo de acción de PowerRoot se basa en la relación precisa de fitohormonas de la familia de las auxinas que promueve la división celular para la generación de raíces. Las fitohormonas son compuestos producidos internamente por las plantas, su principal efecto se produce a nivel celular, cambiando patrones de crecimiento de los vegetales promoviendo su desarrollo.

Las fitohormonas se clasifican por su estructura molecular, su función bioestimulante y su actividad a nivel vegetal.

Las auxinas contenidas en PowerRoot son ácido indolacético y ácido indol butírico, estas sustancias se encuentran en mayor concentración en regiones que están en crecimiento activo, sin embargo, se alojan en la mayoría de las células y tejidos vegetales. El mecanismo de acción de las auxinas se basa en la estructura de las células vegetales ya que están limitadas por su contenido de agua y su rigidez, por lo que se necesita una fuerza directriz para que las células crezcan, así como una perturbación en las propiedades elásticas y plásticas de la pared. Las auxinas promueven el crecimiento de las plantas principalmente por un aumento de la expansión celular.

N

Las auxinas estimulan la actividad de la bomba de protones, la cual provoca que las células vegetales jóvenes bombeen protones hacia el medio extracelular, lo que a su vez permite la elongación de la célula.

CÓMO UTILIZAR PowerRoot

CULTIVO(S) ETAPA DE APLICACIÓN DOSIS
Granos, cereales y forrajes. Después de la emergencia 0.5 – 1.0 L/ha
Hortalizas (de bulbo, raíz o
tubérculo; brasicáceas,
solanáceas, cucurbitáceas, de
hoja).
En charolas o almácigos,
plántula o posterior a
trasplante o en inicios de
floración.
0.5 – 1.0 L/ha
Frutales (de hueso, cítricos o
pomáceas).
En desarrollo vegetativo. 1.0 L/ha
Leguminosas. En desarrollo vegetativo
previo al llenado de vaina.
0.5 – 1.0 L/ha
Berries. En desarrollo vegetativo,
previo al inicio de floración.
0.5 – 1.0 L/ha
Ornamentales En desarrollo vegetativo. 1.0 L/ha
Caña de azúcar Después de la zafra (inicio de
cultivo).
1.0 – 2.0 L/ha

 

Siempre dosifique la cantidad de producto a utilizar. Puede ser aplicado en sistemas de producción orgánica y condiciones protegidas.

MÉTODO PARA PREPARAR Y USAR EL PRODUCTO

Antes de abrir el envase, agite perfectamente el producto, abra con cuidado el envase, mida la cantidad indicada y viértala en un recipiente conteniendo los litros de agua limpia necesarios , agite y aplique inmediatamente.
Siempre calibre el equipo de aplicación; agite el producto vigorosamente antes de abrirlo.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

• No coma, beba o fume cuando esté utilizando este producto.
• No se transporte o almacene junto con productos alimenticios o ropa.
• Manténgase fuera del alcance de los niños.
• Lávese las manos después de utilizar el producto.
• Dispóngase de los envases vacíos conforme al reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de residuos peligrosos.

INCOMPATIBILIDAD

Este producto es compatible con la mayoría de los agroquímicos. Sin embargo, se sugiere hacer pruebas antes de realizar mezclas.

MÉTODO PARA APLICAR EL PRODUCTO
  • Aplicación dirigida al suelo o sobre el riego (vía cintilla o drench).
  • Aplicar con mochila manual o motorizada, con boquilla de abanico plano.
  • Se recomienda la aplicación dirigida al suelo asperjando hasta punto de goteo en la base de la planta (área de distribución de las raíces), o bien agregar al sistema de riego inyectando la dosis recomendada.
TOXICIDAD

Este producto no es fitotóxico a las concentraciones, etapas y formas de aplicación recomendadas en la etiqueta.

Ponemos a disposición del campo biotecnología verde para fomentar una agricultura exitosa y sustentable, descubre el sistema completo.

NUESTRO SISTEMA ESTÁ AVALADO Y PREMIADO.

Teléfono

+52 55 4833 2159

Ubicación

Montecito 38, Piso 37, Oficina 30, World Trade Center, Col. Nápoles Del. Benito Juárez, CDMX, C.P. 03810

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?