Regulador de crecimiento de aplicación foliar.

Promotor de floración y amarre de fruto.

¿POR QUÉ USAR?

Al usar PromoBest aportaras a tus cultivos de manera inmediata una cantidad balanceada de fitohormonas que favorecerán el amarre de flores, además inducirá y mejorara la calidad de frutos ya que contiene en su formulación micro y macronutrientes, equilibrando la sanidad de los cultivos.

BENEFICIOS

  • Favorece el amarre de flores.
  • Mejora la calidad de los frutos.
  • Induce la formación de nuevos frutos.
  • Equilibra la sanidad del cultivo.
  • Mejora el amarre y la formación de los frutos.

¿QUÉ ES?

PromoBest es un regulador de crecimiento que mantiene las hojas jóvenes y coloridas, potencializando la fotosíntesis, activa y robustece las raíces dando mayor soporte a la planta, mejorando la viabilidad de las flores y la formación de frutos. Es un regulador de crecimiento, que presenta un excelente balance hormonal como citocininas, auxinas y giberelinas, está especialmente diseñado para mejorar la inducción y diferenciación florar. PromoBest aporta fosforo y otros compuestos como el zinc, boro, cobre, magnesio y el molibdeno. Reduciendo las malformaciones de los frutos y manteniendo la sanidad del cultivo.

¿CÓMO FUNCIONA?

N

El mecanismo de acción de PromoBest radica en el correcto balance de hormonas dentro de su formulación, ya que contiene citosinas, auxinas y giberelinas.

Las giberelinas o ácido giberélico es una fitohormona que regula el crecimiento de las plantas con el potencial de inducir nuevas ramas y promover el desarrollo de nuevas flores y frutos. El ácido giberélico actúa sobre el crecimiento celular debido a que acelera la hidrolisis del almidón, liberando hexosas que participan en la formación de la pared celular vegetal (ver figura 1), además de disminuir el potencial hídrico de la célula lo que favorece el proceso de osmosis provocando la expansión celular.

Por otro lado, las auxinas son fitohormonas que participan en todas las etapas fisiológicas de la planta y cultivo, actuando como regulador de crecimiento, su mecanismo de acción se basa en la hipótesis de crecimiento ácido (HCA).

N

La HCA propone que existen estímulos luminosos que inducen al desplazamiento del ácido indolacético (AIA) a la parte oscura del tallo, en las células con acumulación de AIA se promueve el transporte de protones del citosol a la pared celular, activando proteínas que rompen los enlaces glucosídicos, con lo que la plasticidad de la pared se ve aumentada, así mismo la presión de turgencia aumenta por la entrada de H2O por osmosis, desencadenando la elongación celular

N

Además, la formulación de PromoBest contiene citocinas en específico 6-Bencilaminopurina (6-BAP) que es una fitohormona sintética, que promueve la absorción de micronutrientes y macronutrientes, así mismo la ejerce la regulación de crecimiento.

CÓMO UTILIZAR PromoBest

CULTIVO(S) ETAPA DE APLICACIÓN DOSIS
Granos, cereales y forrajes. Después de la emergencia 0.5 – 1.0 L/ha
Hortalizas (de bulbo, raíz o
tubérculo; brasicáceas,
solanáceas, cucurbitáceas, de
hoja).
En charolas o almácigos,
plántula o posterior a
trasplante o en inicios de
floración.
0.5 – 1.0 L/ha
Frutales (de hueso, cítricos o
pomáceas).
En desarrollo vegetativo. 0.5 – 1.0 L/ha
Leguminosas. En desarrollo vegetativo
previo al llenado de vaina.
1.0 L/ha
Berries. En desarrollo vegetativo,
previo al inicio de floración.
0.5 – 1.0 L/ha
Ornamentales En desarrollo vegetativo. 1.0 L/ha
Caña de azúcar Desarrollo previo al
amacollamiento.
1.0 – 2.0 L/ha

 

Siempre dosifique la cantidad de producto a utilizar. Puede ser aplicado en sistemas de producción orgánica y condiciones protegidas.

MÉTODO PARA PREPARAR Y USAR EL PRODUCTO

Antes de abrir el envase, agite perfectamente el producto, abra con cuidado el envase, mida la cantidad indicada y viértala en un recipiente conteniendo los litros de agua limpia necesarios , agite y aplique inmediatamente.
Siempre calibre el equipo de aplicación; agite el producto vigorosamente antes de abrirlo.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

• No coma, beba o fume cuando esté utilizando este producto.
• No se transporte o almacene junto con productos alimenticios o ropa.
• Manténgase fuera del alcance de los niños.
• Lávese las manos después de utilizar el producto.
• Dispóngase de los envases vacíos conforme al reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de residuos peligrosos.

INCOMPATIBILIDAD

Este producto es compatible con la mayoría de los agroquímicos. Sin embargo, se sugiere hacer pruebas antes de realizar mezclas.

MÉTODO PARA APLICAR EL PRODUCTO

• Aplicación foliar.
• Aplicar con mochila manual o motorizada, con boquilla de cono lleno.
• Se recomienda en la aplicación asperjar hasta punto de goteo en el haz y envés de la hoja.

TOXICIDAD

Este producto no es fitotóxico a las concentraciones, etapas y formas de aplicación recomendadas en la etiqueta.

Ponemos a disposición del campo biotecnología verde para fomentar una agricultura exitosa y sustentable, descubre el sistema completo.

NUESTRO SISTEMA ESTÁ AVALADO Y PREMIADO.

Teléfono

+52 55 4833 2159

Ubicación

Montecito 38, Piso 37, Oficina 30, World Trade Center, Col. Nápoles Del. Benito Juárez, CDMX, C.P. 03810

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?